DestacadosPolítica

Continúa el conflicto en Huerta Grande por los salarios municipales

En la jornada de ayer, trabajadores y trabajadoras de la localidad punillense se manifestaron en estado de asamblea en medio de la discusión paritaria por los salarios en la localidad.

Las y los trabajadores municipales de Huerta Grande siguen reclamando por mejores condiciones laborales. El Municipio ofreció el 60 por ciento de aumento, de los cuales el 40 por ciento sería remunerativo y el 20 por ciento no remunerativo.

El ofrecimiento fue rechazado de plano por el gremio, cuyos representantes aseguran que no aceptarán una suba menor al 80 por ciento, en función de que consideran que los salarios de la localidad están muy atrasados.

En diálogo con Radio La Minga, Alberto González, delegado del Sitram, señaló que las y los trabajadores fueron muy pacientes y esperaron mucho tiempo. «Estamos hablando de un básico de 46mil pesos. Están achatados los sueldos en Huerta Grande. Tienen un 15% por debajo de lo que está ocurriendo en otros municipios»

«Hace tiempo el Intendente viene exponiendo que no va a endeudar al municipio. Como referencia, nosotros notamos que Huerta Grande es un municipio de características similares al de Valle Hermoso y sin embargo los sueldos de Huerta están muy por debajo. De hecho, el año pasado somos de los municipios que cerramos paritarias más bajas. Cerramos en un 40% y la inflación estuvo cercana al 52%»

«Tienen empleados precarizados corriendo atrás de un camión. Lo único que tienen es una beca. No tienen un seguro, aportes jubilatorios, obra social. No cobran insalubridad. Y viven y conviven con un foco infeccioso»

En la jornada de ayer lunes, el estado de asamblea fue de dos horas, y desde hoy en adelante irán sumando una hora por día. Aclararon que si no se soluciona, desde el pŕoximo lunes será de jornada completa.

Por su parte, en diálogo con La Estafeta Online, el intendente remarcó que se quedan en el ofrecimiento del 60 por ciento:

«Ya subiendo el 60 por ciento es un esfuerzo para el municipio y los vecinos, que van a tener que pagar con aumento en la tasa municipal en el segundo semestre y no los queremos perjudicar más. Nosotros nos plantamos acá, no vamos a fundir el municipio por culpa del gremio o tres personajes”, señaló Montoto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba